miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué cara quieres usar para el video chat? Sustitución facial en tiempo real



¿Quién quieres ser está vez? Software libre permite substituir tu rostro en tiempo real.
¿No estás satisfecho con tu propio rostro o con el realismo de tu avatar digital? ¿Quieres convertirte en tu celebridad favorita para interactuar con tus amigos o quizás en un monstruoso híbrido del ciberpespacio? Arturo Castro ha desarrollado un software open source para substituir tu rostro en línea y en tiempo real, mismo que abre la puerta a un futuro de chat virtual en el que podremos ser, visualmente, quien sea que queramos.
 La aplicación funciona utilizando el programa FaceTracker de Jason Sarahih, el cual cuenta con una librería de imágenes que empata con los contornos de los ojos, nariz, boca y otras facciones. La mezcla de rostro se obtiene aplicando una interpolación de algoritmos de color, el cual genera la fusión de la imagen final. Y aunque el programa todavía necesita perfeccionarse, sin duda tendrá divertidas aplicaciones —como surfear por Chat Roulette con rostros de diseño o incluso robar el rostro de esa otra persona con quien estás conversando.
En A Scanner Darkly,  la novela de Philip K. Dick, la policía utiliza un traje caleidoscópico de rostros conocido como el “scramble suit” que protege la identidad de los agentes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El futuro según Google (una surrealista línea de tiempo basada en el zeitgeist)


Una lista ensamblada con los resultados de las búsquedas de Google nos muestra un futuro que combina la ciencia ficción con el surrealismo, la bizarria, los robots, el pánico por el cambio climático y lo absurdo


El sitio XKCD ha generado una genial línea de tiempo que va desde el 2012 al 2101 basándose en el zeitgeist de los resultados de búsqueda de Google, al poner  cada uno de estos años en distintos entrecomillados. El resultado es un surrealista y disparatado futuro que refleja en buena medida nuestras preocupaciones, imaginaciones y paranoias.
Como todos saben en el 2012 ocurrirá el Apolcalipsis, pero esto no impedirá que  Jesús regrese a la Tierra en el año 2018 (de alguna forma superando el Apocalipsis del 2012) y volverá de nuevo (al parecer otra vez no estabamos listos para sus enseñanzas) en el 2023; en el 2045 tendremos la Singularidad de Ray Kurzweil y las máquinas y los humanos se fusionarán;  algo que será importante ya que sólo podremos vivir como conciencias digitales en satélites ya que los recursos naturales se acabarán en el 2046; en el 2057 habrán 150 pobladores japoneses en Marte, tal vez intentando una sofisticada utopía con pastas de diente de neón; en el 2067 los pelirrojos se extinguirán, lo que significa malas noticias para los avatares de Aleister Crowley que quieran conocer a uan diosa escarlata para practicar magia sexual y abrir portales interdimensionales; algo que de todas maneras no importará mucho ya que en el 2068 todos nos volveremos gay debido a químicos en el agua; quizás por esto será lógico que en el 2069 se legalice la masturbación pública (en un mundo químicamente gay); en el 2074 el Hado volverá a golpear a Japón con un super tifón;  en el 2076 el rigor de la ciencia será tal que el promedio de artículo científico será escrito por 24 personas y seguramente leído por menos de los que lo escribieron; en el 2088, Japón, ante su trágico destino decidirá convertirse en un país de puros robots; en el 2100 la mayoría de los bosques tropicales y todos los corales se habrán extinguido pero tendermos para consolarnos la rasuradora de Gillete de 14 navajas; y tal vez este sea el heraldo de que en el 2101 una guerra estaría empezando.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Ex ejecutivo de Eli Lily & Co revela las atrocidades de la industria farmacéutica


El Dr. John Rengen Virapen describe cómo las farmacéuticas buscan crear enfermedades rentables y bloquean sus curas para prolongar su negocio, como suelen hacer los narcotraficantes, durante el mayor tiempo posible.


Confirmando lo que dice Richard J. Roberts, premio Nobel de Medicina, el Dr. John Rengen Virapen ha sonado el silbato denunciando a la industria farmacéutica como una industria de la muerte lenta, bloqueando la cura de una enfermedad  y dando prevalencia a medicamentos cronificadores.
Rengen Virapen trabajó 35 años como ejecutivo de Eli Lilly & Company, una de las farmacéuticas más grandes del mundo, y durante ese tiempo él mismo se vio obligado a cometer prácticas ilegales que constituyen, como efectos secundarios, crímenes  contra la humanidad.
Rengen Virapen confiesa ser responsable de sobornar al gobierno sueco para obtener el registro de Prozac, el popular antidepresivo cuyos deletéreos efectos secundarios ha descrito en sus libros. Dice también que la industria farmacéutica es la más poderosa del mundo, “duerme en la misma cama que los gobiernos” y “mata a más personas que las guerras”.
John Rengen Virapen, al igual  Richard J. Roberts, ha escrito sobre cómo las grandes farmacéuticas bloquean la cura del cáncer para mantener su más grande negocio (el cáncer que es ciertamente curable).
Rengen Virapen asegura que el Big Pharma (o la farmafia) no está interesado en curar enfermedades sino en crear enfermedades, está interesado en tratamientos sintomáticos, “quieren pacientes que sean diabéticos, tengan problemas del corazón, Parkinson”, en suma, enfermedades que supongan una vida longeva, en lento deterioro, tomando fármacos —de la misma forma que los narcotraficantes quieren a sus adictos.
La colusión de las farmacéuticas con el establishment involucra también a los medios de comunicación, que son usados para implantar el estilo de vida de la farmacodependencia y dar a conocer la existencia de enfermedades como el síndrome de déficit de atención, que muchas veces son más productos de marketing que padecimientos reales o al menos son padecimientos que no necesariamente deben de ser bombardeados con poderosos psicoactivos.
El tema de la mafia farmacéutica y su manejo de la salud como el más inhumano de los negocios —aquel que hace de la vida usura— es algo que seguiremos tocando en Pijama Surf, puesto que es central para cada individuo no poner ciegamente su salud en las manos de esta industria y encontrar los canales adecuados para buscar su sanación.