La casa Montjoy, conocida también como casa de la logia, con cerca de 350 años de construcción y recientemente restaurada por el Plan Copesco, podría ser sede del Museo de Plata del Perú, iniciativa que definirá el municipio de la provincia de Lambayeque.El proyecto fue expuesto en la víspera al directorio del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque por José Torres Della Pina, director del Patronato del Plata del Perú.
Torres recordó que la casa colonial, que posee el balcón más grande de Sudamérica donde se gestó el primer grito libertario en el país, reúne las condiciones para la exposición de toda la colección de piezas de plata que posee su patronato.
Se necesita la voluntad del alcalde de Lambayeque, de los regidores, pues el municipio en su condición de propietario del inmueble tendrá que firmar un convenio con los patronatos de Plata y de Cultura y Turismo de Lambayeque para hacer realidad el importantísimo proyecto, comentó.
Carlos Balarezo, del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, manifestó su complacencia por los resultados de la reunión, pues de concretarse el proyecto se le dará el verdadero uso a la casona.
En los próximos días nos reuniremos con el alcalde, la respuesta definitiva se tiene que dar antes de fines de marzo, declaró.
El museo, una vez inaugurado, pasaría a formar parte del circuito de la Ruta Moche, lo cual permitiría diversificar la oferta turística actualmente basada casi exclusivamente en arqueología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario