viernes, 24 de junio de 2011

China prohíbe el viaje en el tiempo en la televisión



En una medida surrealista de censura el gobierno chino prohíbe el viaje en el tiempo para proteger su milenario linaje cultural
Es sabido que en China la censura es parte del acontecer cotidiano, sin embargo, una última medida ha llegado al límite de los surrealista. Las autoridades chinas han decidido prohibir “el viaje en el tiempo de todos los programas de TV”, el gobierno dijo que los programas de televisión no deberían de tener personajes que viajan al pasado y reescriben la historia porque esto atenta contra su milenario linaje cultural cultural. Quizás prohibir el viaje en el tiempo es una forma de reforzar en el inconsciente la idea de que el destino no puede ser cambiado y que la linealidad del progreso del estado chino es una flecha manifiesta e irreversible del único futuro posible.
De forma inexplicada, el gobierno también ha emitido una serie de pautas a seguir donde señala que los mitos, la superstición y la reencarnación son cuestionables y recomienda a los productores realizar programas que reflejan el progreso y el liderazgo de China. Todo esto coincide con que se acerca el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista chino y con que algunos progaramas de ficción en la tele china habían cobrado mucha popularidad.
Sería interesante que un viajero en el tiempo viajará a la fundación del Partido Comunista Chino y censurara su formación, sólo como lección de lo que sucede cuando censuras el viaje en el tiempo.
Mientras tanto el pueblo chino no podrá ver películas como “Donnie Darko”, y eso sin duda es una razón suficiente para luchar por el viaje en el tiempo en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario