domingo, 26 de diciembre de 2010

Las ficciones que vienen mostrarán el poder de las logias y humor bizarro

Carla Peterson, una de las estrellas que encabezará algunas de las novedades del año próximo.
Carla Peterson, una de las estrellas que encabezará algunas de las novedades del año próximo.


Por Pedro Squillaci / La Capital
Las ficciones vuelven al ataque. El 2011 será uno de los años más importantes y competitivos de los últimos tiempos en lo que a calidad, cantidad, género y nivel de protagonistas se refiere, al menos en el prime time. Pablo Echarri, Leticia Brédice, Paola Krum, Nicolás Cabré, Mariano Martínez, Luciano Castro, Romina Gaetani, Carla Peterson y Gastón Pauls encabezarán las telenovelas y comedias del año próximo en El Trece y Telefé. En este contexto, los programadores ya se preguntan en qué horario irá “ShowMatch”, que vuelve en abril, y “Gran Hermano”, que tendrá un largo verano. En este 2011 la ficción dará pelea. Bienvenida al ring.
Para que una telenovela rinda tiene que tener una cabeza de león adelante. Cada día se confirma más, y con la caída de “Caín y Abel” se ratifica la máxima. A menos que el lector considere que Pablo Echarri es lo mismo que Joaquín Furriel. Y Echarri, justamente, después de cinco años de ausencia, vuelve con todo a la pantalla chica. Y no sólo como galán, sino como productor, una tendencia que se impone cada vez más en la TV por venir.
Echarri será el protagonista de “El elegido”, la telenovela en la que deberá repartir su amor entre Paola Krum y Leticia Brédice. Echarri es Andrés, un ambicioso abogado, padre de una niña autista que sueña asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz). Este es un perverso dueño de un estudio de abogados que pondrá a prueba a cuatro profesionales para ver quién es el elegido para ese puesto. Todo toma un rumbo inesperado cuando Andrés asiste a un encuentro místico con un líder de una logia masónica. La crueldad, la venganza y la lucha por el poder, tamizados por una historia de amor, son el combo de esta propuesta de Telefé, que irá en el horario central, y apunta como una de las propuestas más convocantes del año entrante.
En la vereda de enfrente, El Trece también llega bien armadito. “Herederos de una venganza” es la gran apuesta del canal del sol y ya está confirmado que arrancará en enero, aprovechando la pantalla caliente que le dejarán los capítulos finales de “Malparida”.
Y como para que la competencia sea más feroz, aquí también habrá luchas de poder, ambiciones desmedidas y, claro, una logia. Luciano Castro es Antonio, quien irá accidentalmente a Vidisterra, un pueblito dedicado a la producción del vino, adonde llega solo para casarse con su novia de siempre. Pero en las cavas más famosas de ese lugar se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón). Las profecías de la logia sostienen que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe. Sin embargo, para que estas tierras puedan salvarse es necesario hacer un gran sacrificio. Y aquí tallarán los personajes de Romina Gaetani, Marcela Kloosterboer y Federico Amador, quienes intentarán torcer el rumbo.
En el plano de las comedias la lucha será tanto o más pareja todavía. El Trece se la juega con “Los únicos”, en la que vuelve la dupla de Nicolás Cabré y Mariano Martínez, que deslumbró en “Son amores”. Aquí habrá un toque bizarro desde el guión, con la participación de personajes como Anabella Ascar, conductora de Crónica TV, y la vuelta a la tevé de figuras como Carlos Belloso y Favio Posca.
“Los únicos” es una unidad especial y secreta de agentes que se enfrenta al mal en pos del bienestar general de la humanidad. Cabré retomará a su extravagante personaje de Axel, de “Sin código”, y será “El irrompible”; Martínez hará a Diego, el cerebro del grupo; y Griselda Siciliani será María Soledad, una mujer de fuerza sobrenatural. A priori, la trama apunta a captar al público adolescente y juvenil por sobre los mayores, pero todo va a depender del vuelo del trío autoral liderado por Marcos Carnevale.
La otra comedia que se las trae llega desde el canal de las pelotas. La idea de la productora Underground es lanzarla a fines de enero y se trata de “Un año para recordar”, con Carla Peterson y Gastón Pauls, quien asumió el rol que abandonó Leonardo Sbaraglia. La historia gira alrededor de una mujer (Peterson), quien vive en un matrimonio infeliz con su marido (Rafael Ferro), pero un milagro le permitirá volver el tiempo atrás y hacer de manera diferente todo lo que hizo mal en el último año.
Las cartas están en la mesa con las cuatro ficciones más fuertes del horario central. Si todo va bien, Marcelo Tinelli y los chicos de la casa más famosa de la televisión tendrán que pedir permiso en la grilla para captar nuevamente las preferencias de los televidentes. Que así sea, aguante la ficción.
Asesora matrimonial
Florencia Peña vuelve a la tevé y debuta como productora con “Señor y Señora Camas”. La comedia, que saldrá al aire en marzo por la Televisión Pública, tendrá un elenco de lujo integrado por Gabriel Goity, Mirtha Busnelli, Carola Reyna, Diego Ramos, Patricia Echegoyen, Lola Berthet, Nicolás Scarpino y Damián Dreizik.
La historia, que también se emitirá en horario central y competirá con las cuatro ficciones más fuertes del año, gira en torno a una pareja de exitosos consejeros matrimoniales, creadores de un imbatible método de autoayuda. Fundadores del centro Camas (Centro de Ayuda a Matrimonios Antes de Sucumbir), generarán situaciones risueñas con sus pacientes.
La otra tira del canal estatal, “Contra las cuerdas”, con Rodrigo de la Serna y Soledad Fandiño, se extenderá hasta los primeros días de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario