En un plan diseñado para paliar la crisis, el gobierno de Nueva York paga la renta de un lujosos edificio para que vivan ahí personas sin hogar (y para shock de los vecinos)
Baños de mármol, paredes de gránito, terrazas, camas kingsizes, y espaciosos closets diseñados para el guardarropa de una celebrity. Así es el edificio de lujo donde viven unos afortunados indigentes de Nueva York.
La ciudad de Nueva York paga 2700 dólares al mes (90 dólares la noche) por cada departamento en Crown Heights como parte de un inédito plan de ayuda para los indigentes que incluye un esquema de sguro social y asesoría paar encontrar empleo.
Cada departamento tiene un precio de 350 mil dólares pero debido a la crisis financiera y particualarmente de los bienes raíces, la empresa Bushwick Economic Development Corp. no había encontrado compradores, así que de está forma el gobierno al menos paga las hipótecas.
Nelson Delgado, un ex caminonero que se mudó a un departament de dos habitaciones dice que “es como un hotel, todo es nuevo… es por mucho el mejor lugar en el que he vivido”.
Mientras los vagabundos aprovechan su rayo de aristo-dharma, los vecinos están shockeados de que los indígentes tenga una mejor vida que algunos de ellos. Desmond Jones, un hombre de 35 años que quería rentar uno de los departamentos le dijo al New York Daily News, que le parece una injusticia ya que el es ‘”un contribuyente que paga impuestos y trabaja duro y no cree que los indígentes deberían de vivir mejor que él”.
Mentras tanto Antony Mojave, un hombre de 27 años que se acaba de mudar, dice “Te hace sentir que es bueno ser un vagabundo y estar siempre disponible a al llamado del destino… Mis amigos no lo podían creer y ahora todos se quiren mudar para acá.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario