ZAPOPAN, JALISCO (29/OCT/2011).- Estudiantes Tecos no saldrá de Zapopan. Así lo enfatizó el vicepresidente ejecutivo Juan José Frangie, quien mencionó que el tema está cerrado, que la propuesta que había de Acapulco, Guerrero, ya no reviviría debido a que no se dieron las condiciones para negociar y ya trabajan en otras alternativas.
“El consejo universitario y la directiva del equipo decidieron no aceptar la propuesta de Guerrero, estaremos haciendo una reestructura para que el cuadro se quede aquí, sea autosuficiente, y siga adelante como hasta ahora”.
Lo anterior, determinó, es definitivo, se ha quitado del mapa de opciones a la comitiva de Guerrero, así que Frangie y la directiva de Estudiantes buscarán otras opciones.
“La propuesta no era lo que nosotros queríamos, esperábamos, pero, es como siempre les he dicho, ha habido mucha gente interesada, como gobiernos, mas no es fácil esta situación, así que no se llegó a una determinación favorable para la institución y el equipo no se vende”.
“Seguimos trabajando, no aflojamos el paso en buscar otros esquemas para que el equipo salga de la institución, siga como hasta ahora en la universidad, con los mejores mecanismos financieros, y que sea auto sustentable”.
Frangie pidió a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara que continúe con el apoyo al equipo, pues la determinación también se tomó con la mente en ella. El directivo espera que mañana se haga presente en el Estadio Tres de Marzo, donde el equipo enfrentará a Cruz Azul.
A finales de octubre, Frangie había reconocido que la situación de violencia que se vive en Guerrero era fundamental para complicar la compra del equipo, pues dijo que el Congreso de aquel estado no iba a permitir al Gobierno comprar a Estudiantes Tecos cuando hay otras necesidades primordiales.
El cuadro tapatío se encuentra en el lugar 14 de la tabla del Apertura 2011, con 18 puntos y 40% de efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario