En pleno día, las calles de Vidisterra son luminosas, pequeñas, con tiendas pintorescas y algunos habitantes las recorren con tranquilidad. Mientras tanto, el sol fortalece la salud de la vid, el cultivo estrella del pueblo. Pero detrás de la luz y la calma se esconde un pueblo oscuro, dominado por una logia secreta, y donde las uvas que crecen en los viñedos exigen sangre para mantenerse.
La luz se opaca con misterio y muerte cuando en una de esas calles un coche fúnebre avanza lentamente. Detrás del vehículo aparece un grupo de personas, vestidas de negro y con flores en sus manos, encabezado por Antonio Puentes, un joven desolado que vio morir a su novia el día de su boda y que ahora debe despedirla.
Al grito de "¡Corte!", el auto da marcha atrás y se vuelve a esconder detrás del decorado. La muchedumbre se divide en pequeños grupos y se refugia en la sombra que le regala los árboles de la locación. Hacen referencia al calor y, mientras una joven los persigue con base de maquillaje y brillo de labios, todos en realidad esperan la botella de agua que está llegando para combatir las altas temperaturas del estudio Baires, en la localidad bonaerense de Don Torcuato.
Antonio vuelve a ser Luciano Castro pero aún lidera el grupo y los ordena en el camino de regreso al comienzo de la cuadra. Todavía quedarían dos tomas de la misma escena, que se verá en el cuarto capítulo de Herederos de una venganza , la nueva novela de Pol-ka, que llegará a la pantalla de El Trece el lunes próximo a las 22.30.
Video: El detrás de escena de un pueblo oscuro
"Antonio es un ingeniero agrónomo que se viene a casar a Vidisterra", anuncia el ex Valientes , y al instante se pone en la piel de su personaje para explicar la escena a la que lanacion.com tuvo acceso: "El mismo día que me caso, me matan a mi novia y me quedo a averiguar por qué".
Así, con una tragedia, comenzará esta tira, que tendrá los elementos básicos de cualquier novela del prime time (los buenos y los malos, el amor y el odio, los ricos y los pobres), pero con condimentos extra: una logia secreta, comandada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón, que hará una participación especial), que marca las directrices del pueblo, guiados por profecías. La más importante, que sólo saben los miembros de la exclusiva secta, es aquella que augura la llegada del fin del mundo y que sólo Vidisterra será "el elegido" (valga la relación con la competencia directa de Herederos... , en Telefé) para sobrevivir.
Los pobres . "En cada personaje vos te das cuenta que hay un montón de cosas que esconde y que vos no sabés", adelanta Betiana Blum, que interpretará a Delicia Leiva, "una mujer que la ha pasado muy mal, que no tiene casa porque trabajó de viñedo en viñedo, y que crió sola a sus dos hijos", según describe, y revela que para encarnar a la madre de Mercedes (Romina Gaetani) y Lucas (Marco Antonio Caponi) decidió adelgazar.
La historia de esa familia ("muy tana, que se maltratan muchísimo pero que se defienden con uñas y dientes", según indica Gaetani) también estuvo signada por la muerte. Hace ocho años, Mercedes fue encarcelada, imputada de haber matado a su marido. Ahora, sale en libertad, gracias a la ayuda financiera del médico millonario Martín Sastre, profundamente enamorado de ella. Al salir de prisión, la joven peona golondrina, que tiene el don de las premoniciones, se encuentra con un pueblo que la rechaza y ella intentará por todos los medios demostrar su inocencia, incluso ante su familia. Sólo encuentra respaldo en Antonio, quien también es víctima de los malévolos planes de la Logia, y del cual se terminará enamorando.
Pero cuando las cámaras se apagan, esos odios y prejuicios se revierten, según cuenta la ex protagonista de Botineras : "Es el primer año en todo mi camino como actriz donde todos los días hay un chiste, buen humor, ganas de venir a trabajar", confiesa.
Video: Adelanto de Herederos de una venganza (El Trece)
Los ricos. En el recorrido por las locaciones al aire libre, la calle Alessandro Piave y el Hospital Renzo Capogreco revelan los apellidos del poder en la tierra del vino. A Regina Piave (Leonor Benedetto) y Octavio Capogreco (Rodolfo Ranni) el poder les llega por dos vías: ambos acaban de formar un imperio al fusionar sus empresas vitivinícolas y además forman parte de la Logia, integrada por los personajes más destacados del pueblo, como el comisario Vicente Roca (Antonio Grimau) y el juez Santos Eugenio Pratt (Miguel Dedovich).
Pero esas dos vías surgen del mismo lugar. "En La Logia hacen cosas muy misteriosas, que hacen que su viñedo siga subsistiendo luego de una gran inundación que hizo perder todo menos una planta de vid. Esta planta de vid es cultivada con sangre", devela Gaetani uno de los secretos de este pueblo lleno de misterios.
Una de las voces más pesadas de esa logia, ante la ausencia del Gran Maestre, es la del personaje de Ranni. "Es el intendente del pueblo y el dueño de la bodega. Es todo. Tiene mucho poder y lo utiliza de una manera bastante drástica. Por ahí es un tipo muy simpático y te manda a matar con una sonrisa, lo cual lo hace más malo todavía", resume el actor, que nuevamente encarna a un villano de novela.
Regina, en tanto, es una mujer con una ambición de temer, y su máxima meta será, luego de alcanzado el poder y el dinero, la vida eterna, que podrá obtener sólo a través de la mística Logia.
Mientras tanto, Emilia, su hija (Marcela Kloosterboer) intenta conservar su humildad a pesar de ser la heredera del gran imperio. Ella es la responsable de una enemistad que surgió en la intimidad del pueblo: Lucas, el hijo de Delicia, y el millonario Rafael Ferrero (Federico Amador), hijo adoptivo de los personajes de Benedetto y Ranni, se pelean a muerte por su amor.
"Está todo dado para que Herederos... sea un gran éxito porque tiene una gran producción, un elenco espectacular y unos libros magníficos", asegura Ranni. ¿Una profecía más del líder de la Logia? Eso se descubrirá a partir del lunes próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario