martes, 12 de octubre de 2010

Gobierno invierte $60 millones en Universidad Interamericana

El cierre temporal de la Universidad Interamericana (Unica) se produce en momentos en que el Gobierno central realiza una inversión de unos RD$60 millones para mejorar su planta física y adecuar sus laboratorios y biblioteca.

La inversión gubernamental es en respuesta a una ayuda que solicitó el rector de Unica, Gabriel Read, a la Presidencia de la República, para someter la academia a una remodelación física, tecnológica y didáctica.

La remodelación asciende a una inversión superior a los RD$80 millones, de los cuales el Gobierno ya aportó RD$30 millones, y están pendientes otros 30. El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecno- logía (Conescyt) cerró temporalmente a Unica por no cumplir con las condiciones necesarias de una institución de educación superior, conforme a la Ley 139-01 y sus reglamentos.

Read dijo que la rectoría de Unica acoge de buena fe la decisión de cierre temporal del Conescyt, y explicó que cuando los evaluadores externos visitaron el centro de estudios superiores “todo estaba destruido, las oficinas cerradas, los materiales en caja, porque una construcción como esta implica cambiar todo”. “Lo que tenemos es una suspensión temporal, hasta que nos adecuemos a las exigencias. Nosotros gustosamente aceptamos y estamos recibiendo las debidas asesorías de los técnicos del Ministerio de Educación Superior”, manifestó el rector de Unica.

Agregó que están acelerando los trabajos de remodelación lo más que puedan para ver si en enero del 2011 pueden solicitar al Ministerio de Educación Superior la reapertura del centro universitario. De acuerdo a la resolución número 33-2010, del 21 de septiembre de 2010, el Mescyt asume el resguardo de los expedientes académicos en físico y electrónico de los actuales estudiantes, de los planes de estudios y programas de las carreras que se desarrollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario