viernes, 8 de octubre de 2010

Inconforma en BC publicidad con héroes patrios

 Representantes de las logias masónicas de esta ciudad se inconformaron por la publicidad de un evento ciclista que muestra a héroes de México montados en una bicicleta, por considerarlo ofensivo a los símbolos patrios.
A nombre de las logias ensenadenses, Ramón Duarte Limón manifestó que de ningún modo están en contra de la promoción y realización de eventos, por considerarlos benéficos para la ciudad y su economía, pero en este caso si se inconformaron.
La molestia de las logias masónicas obedece a que en los promocionales del paseo ciclista Rosarito-Ensenada muestran a Miguel Hidalgo y a Emiliano Zapata montando una bicicleta, lo cual consideran un insulto a los símbolos patrios.
'Esto indignó sobremanera a todos los miembros de esta logia, por lo que hemos decidido levantar una enérgica protesta ante nuestras autoridades y la población en general por el flagrante atentado contra la figura de nuestros héroes nacionales', dijo.
Indicó que las imágenes están impresas y aparecen para la publicidad de la carrera y en el sitio de internet www.rosaritoensenada.org y en diversas redes sociales, siendo la de mayor énfasis la conocida red Facebook.
Indicó que esta situación indignó de sobremanera a todos los miembros de la masonería mexicana, diferentes grupos liberales y a miembros de la sociedad mexicana.
'De ninguna manera estamos en contra del evento al que dichas imágenes hacen alusión, si no todo lo contrario, lo aplaudimos y celebramos ya que se trata de un evento que une a las familias bajacalifornianas y de gran tradición en nuestro estado', expuso.
  Sin embargo, sí manifiesta que 'nuestra queja enérgica y condena es sólo contra la publicidad del evento', por lo cual también enviaron un escrito a la Secretaría de Gobernación para que intervenga en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario