viernes, 22 de octubre de 2010

Paseo del Bicentenario en San Cristóbal

La adversidad climática hizo postergar actos del aniversario de la ciudad

Corresponsalía San Cristóbal
interior@ellitoral.com
El extenso programa de actos por el 120º aniversario de San Cristóbal no pudo ser desarrollado por las malas condiciones climáticas como la actuación de los conjuntos musicales La Puerta y La Mancha y la feria artesanal que estaba a pleno debió levantarse hasta nueva fecha.
Lo que si pudo pudo habilitarse es el Paseo del Bicentenario, se trata de una costanera seca, culminada en su segunda etapa, correspondiente a la vereda del Ferrocarril Gral. Belgrano del lado oeste, de más de 1.200 metros de extensión y 5000 m2 de superficie.
Para esta festividad fueron convocados los integrantes de la Logia Masónica Armonía Nº 99 de Santa Fe, organizada por la comisión directiva de la Sociedad Italiana que preside Vicente Assenza, con el auspicio de la Municipalidad en Homenaje a los 100 años de la biblioteca San Martín.
Durante el desarrollo de la conferencia se mostraron videos sobre la Logia como institución filosófica y filantrópica, historia de la Orden en la Argentina y en Santa Fe, sus objetivos permanentes y su vigencia en la actualidad.
Veredas
Además de la nivelación del terreno, los empleados municipales, dirigidos por los secretarios de Obras Públicas, arquitecto Martín Bongiovanni, y de Servicios Públicos, José Pandevene, realizaron bancos, basureros y columnas premoldeadas de alumbrado en el obrador municipal. Todos los detalles diseñados fueron tenidos en cuenta y fueron colocados en vastos sectores del recorrido para permitir, el descanso bajo la sombra de los árboles que la circundan, como el tranquilo paseo nocturno a la luz de los nuevos artefactos lumínicos.
Tres carteles indicadores verticales, que en conjunto con el cantero central y las dársenas de estacionamiento, vienen a completar una obra iniciada por Edgardo Martino años atrás y que este año oportunamente será habilitada por la gestión del intendente Horacio Rigo.
1.jpg
Los jóvenes disfrutan el Paseo del Bicentenario, en el fondo armando los festejos que fueron suspendidos hasta nueva fecha. Foto: Corresponsalía San Cristóbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario